Este jueves, se retiró el plantón de exconcesionarios del transporte urbano requisados en 2018 que se encontraba frente a Palacio de Gobierno. Lograron un acuerdo, sin embargo, muchos continuarán por la vía jurídica, mencionó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Lee también: Exconcesionarios de transporte vuelven a exigir pago de requisas
El mandatario sonorense dio a conocer que los manifestantes que se plantaron a las afueras del Palacio de Gobierno para protestar por el pago de rentabilidad, o que se les regresara su concesión, ya fueron retirados gracias al establecimiento de un acuerdo entre ambas entre ambas partes.
Indicó que una parte de los inconformes aceptaron el pago de 500 mil pesos ofrecidos por el Gobierno de Sonora por la venta de la concesión; no obstante, otra parte del grupo no aceptó el ofrecimiento aunque acordaron retirar plantón, pero seguirán por la vía jurídica.
“Le están apostando más al proceso judicial que pudiera, con una sentencia, beneficiarlos y poder recuperar un pago mayor por parte del gobierno del estado, un pago mayor al que nosotros ofrecíamos de 500 mil pesos. Están es su derecho y nosotros los vamos a apoyar para que continúen en ese trámite”, comentó.
Asimismo, aseguró que el Gobierno del Estado acatará la sentencia que dicten los tribunales, sin importar cuál sea; mientras tanto, los exconcesionarios requisados ya fueron retirados de la Plaza Zaragoza, donde se plantaron desde enero de este año.
Por otro lado, cabe recordar que el grupo de requisados, que se manifestaban con cacerolas y con esporádicos bloqueos en las vialidades de Hermosillo, exigían el pago de rentabilidad o el regreso de la concesión que les fue requisada en 2018 para establecer el actual sistema de transporte urbano de la capital sonorense.
Durazo Montaño anunció a finales de enero que se otorgarían 500 mil pesos por cada concesión, de manera prioritaria a quienes poseían solamente una concesión, ya que dentro de los inconformes había personas que controlaban más de una, llegando a poseer un número importante de ellas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sin embargo, la semana pasada, Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno del Estado, afirmó que 44 por ciento de los exconcesionarios ya habían aceptado el ofrecimiento de 500 mil pesos aunque el resto seguirá un proceso jurídico para obtener más recursos.
Mantente informado y síguenos en Google News.