Luego de la agresión que sufrieran dos oficiales en la colonia Staus la mañana del domingo, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, hizo un llamado a respetar el trabajo de los elementos policiacos.
De acuerdo con la edil, quien revisó personalmente el Informe Policial Homologado (IPH), los policías hicieron lo correcto cuando encararon a un grupo de jóvenes por tomar en la vía pública.
Alrededor de las 10:40 horas los uniformados acudieron al lugar de los hechos, donde se hicieron de palabras con los infractores quienes, aprovechando que uno de los uniformados soltó su bastón retráctil, lo golpearon en la cabeza con él.
López Cárdenas indicó que el propietario de la vivienda tenía antecedentes de robo y la persona detenida, quien cuenta con 25 años de edad, también registra un historial delictivo.
López Cárdenas exhortó a los jóvenes a conservar la calma ante una inspección policiaca y a comprender que éstos tienen la obligación de acudir a los llamados.
HECHOS
Se dio a conocer que los agentes policiacos atendían el reporte de una persona sospechosa, y uno de los implicados coincidía con la vestimenta, y al ser abordado los civiles agredieron a los uniformados.