Debido al repunte de asesinatos y otros delitos en Hermosillo, el presidente de Coparmex Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz González, exhortó a las autoridades a que refuercen las estrategias de seguridad que se han implementado.
El representante del sector patronal comentó que a pesar de que la seguridad es uno de los bienes fundamentales que los tres niveles de gobierno deben de proveer a sus ciudadanos, en los últimos días se han visto múltiples homicidios efectuados a plena luz del día, en lugares públicos y lo más preocupante, en áreas de convivencia familiar.
“Es de suma importancia garantizar la tranquilidad y la seguridad en nuestra entidad ya que, aparte de que es un tema de competitividad de nuestra ciudad y nuestro estado, es un tema altamente sensible para los que vivimos en esta entidad y que tenemos a nuestras familias aquí”, dijo.
Díaz González reiteró que sin seguridad no puede existir desarrollo y que es por este motivo y anteponiendo el bienestar del país y el de los ciudadanos, que no se puede fallar en esta tarea fundamental.
Así mismo, manifestó su preocupación por las empresas que han sido escenario de estos crímenes, las cuales también se ven afectadas en su economía, debido a la percepción que se genera a partir de los hechos relacionados.