Es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) haga mayor señalización en los diversos tramos de la carretera federal 15 para evitar posibles accidentes laborales, indicó Martín Zalazar Zazueta.
De acuerdo con el Vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), a pesar de que gran parte de la carretera está reconstruida con concreto hidráulico, existen aún tramos como el de Guaymas-Hermosillo que al estar en reparación no cuenta con la señalización debida.
“En muchos tramos en reparación no se cuenta con la señalización debida y en esos espacios se han seguido ocasionando accidentes, algunos de ellos fatales, urge que se instale señalización de precaución doble en el carril sencillo”, acotó.
Fecanaco externará estas inquietudes a la SCT, exigiéndole a las compañías constructoras que aún trabajan en los tramos pendientes de reparar, para que coloquen señalización adecuada ante el incremento en el flujo carretero.
ACCIDENTE
Durante el pasado fin de semana se presentó un accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler, el cual tuvo víctimas fatales. El incidente se suscitó en el tramo Hermosillo-Guaymas.
CULMINACIÓN
Zalazar Zazueta externó que solicitarán al Gobierno Federal actual que termine con su compromiso de reconstrucción de la carretera federal en Sonora para hacerla una verdadera autopista y no se impacte de manera negativa a quienes se dedican al comercio.