De momento el Congreso del Estado no ha etiquetado presupuesto federal para guardias infantiles en toda la entidad, denunció María Dolores del Río.
La diputada por parte de Movimiento Ciudadano expuso que se hizo una propuesta para que el Estado considere incluir recursos para 2020 en principio para las estancias que han logrado sobrevivir.
“Lo que nosotros nos dimos cuenta es que en el presupuesto federal no viene dinero para las estancias infantiles, es decir que para el año 2020 el gobierno federal decidió desaparecer el programa y l política pública que vigila y cuida a los menores”, manifestó.
Del Río comentó que al inicio de la legislatura había aproximadamente 245 estancias cuando y actualmente quedan poco más de 100, por lo que propone que estas se beneficien del recurso.
De acuerdo con la legisladora, el tema de las estancias infantiles ha logrado sensibilizar a todos de la responsabilidad que tiene el estado en el cuidado de la protección de los menores, por lo que es necesario mayor atención en este rubro.