Con el fin de determinar el daño que las presas de jales les pueden ocasionar a los municipios cercanos a ellas derivado de las recientes inundaciones, Carlos Navarrete Aguirre exhortó a autoridades federales y estatales a realizar estudios sobre la calidad del agua en estas localidades.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El diputado del Partido Encuentro Social (PES) indicó que en la zona en la que se ubica el Río Sonora, misma que se contaminó por un derrame de residuos tóxicos por parte de Grupo México en el año 2014, también se registraron muchas lluvias.
“Para dar mayor seguridad a sus pobladores, solicito que se realicen los estudios necesarios para que los ciudadanos tengan la confianza que el agua que consumen es de calidad y libre de cualquier agente contaminante”, acotó.
Agregó que los ciudadanos sonorenses merecen una vida de calidad, pero sobre todo sus derechos a la salud, al acceso a agua limpia y a un medio ambiente sano.
Navarrete Aguirre añadió que se desconoce si, en caso de que se hubiera derramado el líquido de algunas de las presas usadas para la retención de sólidos y líquidos residuales de las mineras, se pudiera haber afectado ríos ubicados en zonas cercanas.