Para evitar la dependencia de los ingresos estatales y federales, es necesario fortalecer la recaudación fiscal del presente año en los 72 ayuntamientos de Sonora, exhortó María Magdalena Uribe Peña.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La diputada del Partido de Trabajo (PT), indicó que la ciudad también debe ser responsable en el pago de sus impuestos, pues de lo contrario no podrán acceder a servicios públicos eficientes y de calidad.
“Existe una dependencia total hacia los ingresos estatales y federales, por lo que aproximadamente por cada peso que tiene un Municipio de presupuesto, 25 centavos son de ingresos propios”, indicó.
En Hermosillo, de cada peso, 42 centavos fueron producto de la recaudación propia, mientras que en Nogales, 16 centavos de cada peso; en Navojoa, 18 centavos de cada peso son propios, San Luis Río Colorado aportó 23 centavos y Guaymas, 37 centavos.
No obstante, en los municipios más pequeños, como Oquitoa, de cada peso disponible, un centavo se deriva de ingresos propios, mientras que en Cananea aporta cinco centavos de cada peso, en Huatabampo ocho centavos y en Yécora tres centavos.