Es preciso que parte del presupuesto del Estado para el próximo año se use para integrar la creación y sostenimiento de comedores públicos para niños menores de 12 años en los municipios de Huatabampo, Álamos y Etchojoa, manifestó el diputado Filemón Ortega Quintos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El legislador por parte del Partido del Trabajo (PT) comentó que esta iniciativa vendrá a funcionar como apoyo para las familias de bajos recursos donde uno de los progenitores se dedica al cuidado del hogar.
“Conseguir la comida que se requiere para una adecuada alimentación cada vez es más difícil para ciertos sectores de la sociedad, se han creado condiciones económicas en las que los dos padres de familia tienen que salir a trabajar para buscar el sustento de los hijos”, acotó.
De acuerdo con datos proporcionados por el legislador, basados en los Indicadores de Carencia Social 2008-2018, la población en situación de pobreza incrementó 1.1% en el estado en el transcurso de esos diez años.
Ortega Quintos agregó que debe iniciarse un proceso de protección infantil, asimismo el estado debe incentivar la decisión de las familias en caso de que uno de los progenitores se ocupe del cuidado de los hijos.