Los picos de violencia doméstica en contra de la mujer fueron focalizados en nueve sectores de la capital del Estado, ocho de ellos en el casco urbano y uno más en la zona rural, informó la titular de Atención a la Mujer.
Karem Lucía Valles Sampedro explicó que las colonias con mayor número de reportes por maltrato hacia mujeres son la Nuevo Hermosillo, Solidaridad, Sahuaro, Villa Verde, San Benito, Olivares, La Cholla y Altares, mientras que en la zona rural el Poblado Miguel Alemán se ubica como la comunidad con mayor incidencia.
Valles Sampedro destacó que el principal tipo de maltrato es la violencia verbal y sicológica, misma que permea por diversos estratos sociales y condiciones económicas sin limitarse a las áreas marginales y sectores vulnerables de la sociedad.
“En primer lugar nosotras vemos que es la violencia verbal, la sicológica, los insultos y humillaciones están a la orden del día, se da a mujeres, niñas, adolescentes, mujeres adultas, de todas las edades, y no respeta clase, ideología política ni religión, nada”, afirmó.
Forma de trabajo
“El propósito de esta nueva forma de hacer gobierno es que nadie se quede atrás y trabajar cada día con el propósito de poner fin a la violencia contra la mujer”, expresó Valles Sampedro.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizó ayer un conversatorio en la explanada del Mercado Municipal.