A reforzar la señalización de los cruces ferroviarios exhortó Carlos Navarrete Aguirre a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte luego del desafortunado incidente del pasado 7 de enero en Vicam.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El legislador del Partido Encuentro Social (PES) expuso que es necesario que las empresas concesionarias se responsabilicen del mantenimiento de las vías y cruces de vehículos de la zona.
“Es una tristeza que con tantos millones de pesos que transitan por las vías ferroviarias de nuestro estado y del país, tengamos los cruceros del ferrocarril totalmente destrozados”, comentó.
Fue a las 10:00 horas de la fecha mencionada cuando un tren embistió al camión en el que viajaba un grupo de jornaleros agrícolas, mismo que dejó como saldo ocho personas fallecidas y 32 heridos.
Navarrete Aguirre enfatizó que es deber del gobierno federal que las compañías cumplan con colocar los debidos señalamientos para evitar estos percances.
Asimismo, solicitó que las vías de los trenes se reubiquen lejos de regiones pobladas, sobre todo si los vagones llevan consigo materiales peligrosos.