En período vacacional incrementan hasta un 10% las denunciasante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa deUsuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora.
Blanca Alicia Rosas López declaró que en esta temporadaaumentan los casos de recargos no reconocidos y dobles consumos,así como robos o extravíos de tarjetas, ya sea de crédito odébito.
La Subdelegada de la Condusef en la entidad señaló que esto sedebe a que los usuarios salen al extranjero y desconocen algunosmecanismos, además de que en vacaciones lamentablemente haypersonas que buscan cometer fraudes.
“Estamos regularmente relajados y no tenemos el cuidado queregularmente tenemos con nuestras cosas, especialmente con nuestrastarjetas bancarias y efectivamente se dan este tipo de situaciones,por ejemplo en compras en hoteles o restaurantes donde nos hacendoble consumo”, expresó.
Los estados de cuenta de las tarjetas de crédito dan un margende 45 días para pagar, expuso, entonces será hasta agosto oseptiembre cuando se pueden percatar que hay un cargo noreconocido, mientras que en la de débito es inmediatamente.
Por este motivo, la funcionaria emitió diversas recomendacionesa los usuarios de servicios financieros, como revisar que cada unode los pagos se haya realizado correctamente, verificar losvouchers, así como el estado de cuenta para identificar algunairregularidad.