Emiten exhorto a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, para que realice las acciones pertinentes con la finalidad de que las profesiones de bombero o socorristas médicos sean considerados como empleados formales del Estado.
Esta iniciativa fue presentada por la diputada Leticia Calderón Fuentes con la finalidad de que se reconozca la labor de estos profesionistas, además para que perciban sueldo y prestaciones de Ley.
Mencionó que la mayoría de las personas que son bomberos y socorristas en la entidad son considerados voluntarios, por lo cual no perciben un salario como tal.
“Considero que estas profesiones deben de considerarse de primera necesidad y es importante que los prestadores de estos servicios adquieran el nivel de empleados estatales con las prestaciones e incentivos de ley”, expresó.
Pagos mensuales
Su propuesta incluye que a los bomberos se les pague un sueldo mensual que oscile entre los 12 mil y 15 mil pesos, mientras que para los socorristas sea de 10 mil a 12 mil pesos mensuales.
El Pleno aprobó este exhorto, además se aceptó modificarlo para que también se envíe a los presidentes municipales que tienen a su cargo personal o voluntarios, ya sean bomberos o socorristas.