Debido a que sonorenses se han visto afectados por decisiones del Gobierno de la República, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exige a los delegados federales defender a la población del estado.
Ernesto de Lucas Hopkins, dirigente estatal del PRI, declaró que el delegado en Sonora de la Secretaría de Bienestar Social y representante de la federación, Jorge Taddei Bringas, no ha dado la cara por el Presidente de la República ante la huelga que se registra en la Universidad de Sonora (Unison).
Además de esto, agregó que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) también se encuentra en huelga por la falta de pago a sus empleados de parte del Gobierno Federal, lo cual afecta a 25 mil alumnos en la entidad.
“Ya es hora de que los funcionarios de la federación en Sonora entiendan que son gobierno y por lo tanto están obligados a dar resultados, a rendir cuentas y a defender las exigencias de la gente”, manifestó.
El Presidente del PRI en Sonora enfatizó que el tema educativo es prioritario, por ello es importante que los delegados presionen a las autoridades en la Ciudad de México para que aclaren el incumplimiento con el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores en el ámbito académico.