La diputada local María Dolores del Río Sánchez exigió al Gobierno Federal una disculpa pública dirigida a las mujeres responsables de las estancias infantiles por ser señaladas como corruptas.
En conferencia de prensa, la legisladora de Movimiento Ciudadano declaró que no se puede estar acusando a la gente sin pruebas y descalificando el trabajo que han realizado en favor de las familias que utilizan este programa.
Mencionó que el pasado miércoles se llevó a cabo el Foro Nacional por el Bienestar Infantil en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes legisladores y directoras de guarderías de diversas entidades, pero faltaron autoridades del Gobierno de la República para dialogar sobre la eliminación del programa de estancias infantiles.
Compartió que en la reunión una de las responsables de estos espacios infantiles solicitó una disculpa pública por parte de la administración federal al señalarlas como corruptas, cuando los hechos de corrupción están en la burocracia.
“Ella (la directora de estancia) dijo que las estancias no son un negocio, es una forma de trabajar dignamente, y si hay corrupción, en esto también hago énfasis, dice que estuvo en la burocracia y mucha de esa burocracia sigue en el Gobierno federal”, resaltó.
Del Río Sánchez también hizo un llamado al resto de los diputados del Congreso de Sonora para que se unan a esta causa y exijan que el regreso del programa federal de Estancias Infantiles.
Manifestó que la eliminación de este proyecto es una decisión que vulnera el empoderamiento de la mujer y del cuidado de los menores, ya que no se tendrá vigilancia en la protección de los niños.
“Si desaparece el programa de estancias desaparece la vigilancia de esos espacios y corremos el riesgo de que haya espacios donde se cuiden a los niños de esas madres, porque ellas van a mantener esa necesidad, sin ninguna vigilancia”, externó.