El caso del ex gobernador Guillermo Padrés Elías no debe quedar impune, tiene que reparar el daño provocado a Sonora, declaró Alonso Montes Piña.
El diputado coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) expuso que hasta el momento el ex mandatario estatal no ha sido declarado inocente, por lo cual los jueces deben apegarse a la Ley.
“Seguirá el proceso en libertad, nomás que la experiencia nos dice que esto es el preludio a la libertad definitiva, ojalá que no sea así, que hagan su parte las autoridades y que no nos vayan a salir con el cuento de que ‘usted perdone señor ex gobernador’”, expresó.
El legislador manifestó que Padrés Elías tendrá que reparar el daño provocado a la Hacienda Pública y a las instituciones que resultaron afectadas por los posibles delitos que cometió.
“No voy a favor de que se pase una vida en prisión, pero sí que restituya el daño que le hizo al pueblo sonorense, el agravio que dejó a las instituciones durante su periodo, él o sus funcionarios no pueden quedar impunes, sea quien sea”, externó.