La Unión de Usuarios exige al Gobierno Federal que reactive el Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI) en Sonora para generar mayor ahorro en el consumo de energía eléctrica.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, declaró que el programa se encuentra suspendido y este año no hay financiamiento para su ejecución.
El Programa ASI contribuía con un financiamiento a clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que sustituyeran refrigeradores o aires acondicionados por nuevos equipos con eco tecnologías o más ahorrativas.
Informó que es importante que se contribuya a la sustitución de equipos eléctricos obsoletos, debido a que los aparatos viejos provocan una mayor demanda de energía en el verano.
En el 2017 se les destino 112 millones de pesos al programa, mencionó, ese mismo año se acabó ese recurso, lo que significó una sobredemanda del proyecto por parte de los usuarios.
“Es toral este programa, esperaría que los del Programa ASI eleven la voz como lo estamos haciendo nosotros, vamos a seguir levantando la voz en este tema porque es paralelo del subsidio”, externó.