Durante la mañana de este miércoles el Colegio de Abogados Postulantes se manifestaron afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para pedir que se respetara el amparo para María Guadalupe, de 43 años.
La derechohabiente requiere desde hace un año una operación de vesícula para que le retiren las piedras, sin embargo, no había podido ser atendida.
En este sentido, los abogados interpusieron un amparo para que la mujer fuera atendida, siendo el pasado martes que se le retirará nuevamente, lo que motivó la molestia de los representantes legales de la mujer.
Te puede interesar: ‘Te llevo a la quimio’: trasladan gratis a niños a recibir quimioterapias en Cajeme
"El día 30 de agosto El Juez Federal Decimotercero de Distrito con cabecera en Hermosillo, Sonora, protegió los derechos a la salud a la Sra. María Guadalupe, otorgando la suspensión provisional, es obligación del estado brindar los tratamientos y medicamentos que garanticen la salud del individuo", señaló Florentino Vázquez Borja, vicepresidente del Colegio de Abogados.
En tanto, el esposo de María Guadalupe, Jesús Manuel López Ruiz, se manifestó también para pedir que se le practicara la cirugía, ya que las mujer no puede tomar líquidos ni comer alimentos por su padecimiento.
"Ahorita ya adelgazó de perdida unos 10 kilos porque no puede comer, lo vomita y en las noches pasa mucho dolor", explicó el joven.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al cabo de unos minutos de manifestarse fuera de las oficinas de la Unidad médica familiar, fueron atendidos por las autoridades de salud.
El abogado Florentino Vázquez explicó que se les respetará el amparo y que próximamente tendrá María Guadalupe su operación.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!