Exigen derechohabientes calidad en el servicio médico

Se manifestaron y solicitan que se conforme el Fideicomiso que solvente los problemas financieros

Yoanna Romo

  · viernes 1 de marzo de 2019

Foto: Yoanna Romo

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) bloquearon ayer el bulevar Hidalgo como forma de protesta ante la falta de servicios de calidad.

Fueron más de 50 personas las que se manifestaron afuera de las oficinas del instituto solicitando cambios a la Ley 38 del Isssteson, para que sean en beneficio de los usuarios.

Francisco Mitre Rivas, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora, declaró que están buscando que se conforme el Fideicomiso que solventará los problemas financieros en la institución.

Expuso que hay una escasez de recursos económicos que día con día agravan la situación de los servicios, además dijo que no se perciben medidas que solucionen estos casos a corto plazo.

“Actualmente se cuenta con un déficit en pago de las pensiones de 650 millones de pesos anuales y a los actores que saquearon las reservas de nuestras pensiones y jubilaciones en administraciones anteriores, incluso las actuales, como la Fiscalía Anticorrupción, no han sido efectivas en detenerlos”, expresó.

Atención

Autoridades del Isssteson y de la Secretaría de Gobierno informaron que recibieron en las oficinas del instituto a miembros del Sindicato Democrático e Independiente de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora, entre ellos a su secretario general, Mitre Rivas, en una reunión de acuerdos e informativa sobre los avances en materia de atención y servicios. Señalaron que coincidieron en mantener un diálogo constante.