Habitantes de la colonia El Sahuaro se encuentran expuestos a enfermedades, debido a un enorme cúmulo de basura fuera de un domicilio en estado de abandono, lo que representa un posible foco de infección.
Por poco más de dos semanas, una casa abandonada ubicada en las calles Cócorit y Vicente Mora, fue invadida por una persona, misma que se encargó de sacar la basura que se encontraba dentro del inmueble, lo que ha provocado una potencial amenaza para la salud de los vecinos.
“Tiene más de dos semanas, se metió un señor y ha estado sacando toda la basura que estaba adentro, lo único que pedimos es que nos apoyen con la limpieza de la casa, porque tenemos muchos niños y eso nos puede traer enfermedades”, señaló la propietaria de un comercio aledaño al lugar.
Esta situación ha sido constantemente reportada por algunos vecinos sin tener una respuesta por parte de las autoridades correspondientes, quienes no se han presentado en este espacio.
Los residentes de la zona exigen la presencia del Ayuntamiento de Hermosillo para llevar a cabo las labores de limpieza del lugar, pues la presencia de animales callejeros y los malos olores los aquejan a toda hora.