Familiares del joven Luis Fernando Payán exigen que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cubra todos los gastos necesarios para su recuperación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El estudiante de la preparatoria Cobach Norte, quien sufrió quemaduras de tercer grado al caer en un registro subterráneo de la CFE este miércoles, lamentablemente se encuentra grave, por lo que sus padres solicitan mayor apoyo y respuesta por la Comisión Federal de Electricidad.
Conrado Soto Córdova, tío del joven, aseguró que hasta el momento la CFE no ha solventado los gastos que se necesitan, por lo que exige que se hagan responsables en toda situación.
“Anoche vinieron los de la Comisión pero hasta ahorita hemos pedido apoyo económico porque no tenemos dinero, somos de escasos recursos y queremos que la CFE se haga cargo de todos los gastos necesarios; mi sobrino no ha sido trasladado sigue entubado aquí en el Hospital General pudiendo estar en otro hospital de mayor prestigio”, comentó.
El estado de salud de Luis Fernando al menos hasta las 12:00 horas de este jueves se reportó como inconsciente, con quemaduras de tercer grado y entubado, pues sus vías respiratorias están afectadas.
“Exigimos que la CFE se haga cargo de todos los gastos físicos y morales que el niño pudiera ocasionar en un futuro. A mi sobrino probablemente le tendrán que hacer una traqueotomía”, agregó.
Como una persona feliz, dedicada a la escuela, inteligente, lo describió su tío, quien desea verlo estable, así como sus demás familiares, hermanos y padres.
“Es un muchacho que siempre ha estado en el cuadro de honor, siempre ha sido muy estudioso desde la primaria, secundaria y hoy en la preparatoria; nos pone muy triste lo que está pasando”, expresó.
Asimismo, Luis Fernando y Clarrisa Bencomo, de 15 años, quien se encuentra en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), serán trasladados este jueves lo más pronto posible a Sacramento, California, en coordinación con el Hospital Shriners.
“Ocupamos que la CFE se haga cargo de todos los gastos porque a él se lo llevarán a Estados Unidos y mi hermana no tiene dinero para pagar estadía allá; somos una familia de escasos recursos”, indicó.
Cabe mencionar que Beatriz Elena Perez Payán, madre de Luis Fernando, se desempeña como cajera en un super mercado y su esposo en un taller de herrería.