Padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la Guardería Norte, ubicada en la colonia Los Frailes, para exigir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que no cierre el plantel.
Un grupo de personas inconformes lanzaron un llamado a las autoridades, ante la clausura del lugar, a pesar de contar con la valoración realizada por Protección Civil, donde avala que los menores pueden acudir sin inconveniente alguno.
“No nos dan una explicación clara del motivo por el que están cerrando la guardería, tampoco están dando solución a los papás porque nos están mandando a lista de espera en guarderías que nos quedan muy lejos, no están considerando diferentes factores”, manifestó una de las afectadas que prefirió omitir su nombre.
Por lo anterior, los padres protestan en contra de las acciones que desea llevar a cabo el IMSS, pues afirman que no les aseguran un lugar en algún otro plantel cerca de sus domicilios, ni el horario que este brinda.
“Que la cierren cuando tengan otro lugar con la misma capacidad para meter a los niños, no son un juguete que los van a dejar aventados ahí, aquí tienen un horario extendido y nosotros como padres comprobamos que esta guardería es muy segura”, explicó.
El problema se originó cuando el IMSS aseguró que el lugar no cuenta con los requerimientos, además de tener algunas irregularidades que impiden la estancia de los niños, por lo que tomaron la decisión de efectuar su clausura.
El aviso del cierre fue emitido hace aproximadamente quince días, por lo que los padres se quedaron sin tiempo de buscar algún otro plantel debido a que no hay cupo en otras escuelas, además que esta se ubica cerca de sus hogares y el traslado es uno de sus principales inconvenientes.
“La guardería está avalada por Protección Civil con todos los requisitos, entonces lo que me mencionaron ayer es que el Seguro Social también tiene reglas, a pesar de estar valorada por Protección Civil, por eso mismo está abierta la guardería, está avalada”, señaló
Los padres de familia solicitan a las autoridades tener una mesa de diálogo donde se expongan ambas partes y llegar a un común acuerdo y que puedan seguir teniendo recursos del Seguro Social a través de su división de guarderías.