Residentes de la colonia Jesús García, exigen la presencia del Ayuntamiento de Hermosillo para reparar el asfalto de una de las calles, ya que tienen casi un año con estos problemas, debido a una reparación que llevaron a cabo en febrero.
En septiembre del 2018, se realizó la reparación de una fuga drenaje, en la calle Ignacio Hernández, entre Reyes y Perimetral Yáñez, donde dejaron grandes cantidades de tierra contaminada y una zanja rellenada con la misma arena.
“Lo que pasa es que hicieron una zanja, hubo una fuga en septiembre del año pasado, realmente la atendieron hasta febrero, pero no parcharon la calle, duró como tres meses la zanja abierta, hasta que cerramos la calle vinieron a tapar, pero es pura tierra contaminada, con el tiempo y con las lluvias se fue aplastando donde estaba la lluvia, tiene como 20 centímetros de profundidad”, señaló uno de los afectados.
El vecino mencionó que en las últimas lluvias registradas en la ciudad, un vehículo sufrió algunos daños que circulaba por la rúa, debido a que cayó justo en el boquete de la alcantarilla afectada.
Hasta el momento no se ha tenido una respuesta por parte de las autoridades, pues afirman que han acudido sin hacer nada, lo que mantiene a los habitantes de la demarcación inconformes con las acciones de las autoridades.
Asimismo, añadió que además del automóvil afectado, es molesto transitar por la calle, ya que el asfalto afectado impide entrar a algunas cocheras, aunado al potencial foco de infección por la tierra contaminada.
“Tenemos firmas, tenemos todo, llevamos las hojas a Agua de Hermosillo, hablaron con unas personas y nada, seguimos en las mismas; que vengan, que pavimenten o no sé qué vayan hacer o que parchen de perdida, la calle está muy deteriorada, eso es todo lo que pedimos”, finalizó.