El Colegio de Sonora buscará que se aclare una reducción de 10 millones de pesos en su presupuesto, misma que fue presentada en el paquete fiscal 2019 y representa una reducción cercana al 15% de lo destinado a esta institución por parte del Estado, afirmó Juan Poom Medina.
El Rector de la institución comentó que esperan que este presupuesto se canalice a la institución, ya que El Colson es un organismo que prácticamente se ha manejado con austeridad desde sus inicios, con un presupuesto anual cercano a los 80 millones de pesos.
“El Colegio de Sonora no resulta caro para los sonorenses, ¿razón? Porque los órganos financiadores como el Gobierno del Estado solamente financian el sueldo de la plantilla que tenemos, si un investigador va a desarrollar un proyecto de investigación él tiene que salir para buscar sus proyectos con eso, con un proyecto que gane un investigador trae los recursos”, afirmó.
Presupuesto
De igual manera, destacó que su presupuesto se compone de una partida estatal que ronda los 69 millones de pesos usada para gastos operativos, mientras que otros 16 millones destinados por la Federación se utilizan para mantenimiento de sus instalaciones.