Tras la presentación del pliego petitorio para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), el Rector del Alma Máter consideró que este año también existe la posibilidad de llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes.
Enrique Velázquez Contreras explicó que si bien son tiempos de austeridad y de cambios a nivel federal, el año pasado las revisiones contractuales corrieron sin mayores problemas con el personal académico de la Unisón, por lo que consideró que este año no debe ser la excepción.
De igual manera, ante la solicitud de los sindicalizados sobre un aumento salarial del 8.2%, afirmó que los incrementos en salarios son fijados por políticas federales, por lo que se verá cuál es la oferta que podrá hacer la institución.
“Los incrementos como tales, y creo que ambos sindicaros están conscientes de ello, dependen de la política salarial que marca la Federación, normalmente nosotros recibimos un oficio donde se nos notifica el porcentaje que podemos dar de aumento tanto en lo salarial como en las prestaciones”, dijo.