Fomentando el arte, la cultura y el deporte, por sexto año consecutivo la empresa minera Argonaut Gold realiza su Campamento de Verano para los niños y jóvenes de su comunidad vecina La Colorada.
En esta ocasión más de 60 participantes reciben clases de canto, percusiones, piano, danza folklórica, pintura y artes marciales mixtas.
Ya toda una tradición en la comunidad de La Colorada, el campamento de verano que organiza la principal empresa empleadora de la zona, mediante su estrategia integral “La Colorada Vive” inició el pasado 15 de Julio y tiene programado cerrar cursos el día 13 de Agosto con un evento de clausura en la cancha comunitaria.
La Gerente de Asuntos Corporativos de la Argonaut en Sonora, Lourdes McPherson, agradeció la respuesta de la comunidad y destacó el entusiasmo de los niños, la colaboración de las madres de familia, la disposición de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Ayuntamiento de La Colorada para facilitar sus instalaciones.
Este año los niños aprenderán nuevas disciplinas para aprovechar el periodo vacacional al máximo, ya que el campamento cuenta nuevamente con maestros de primer nivel, encabezados por la soprano, Elena Rivera a cargo de las clases de canto y percusiones; Luis Carlos Romo, Piano; Alan Sáenz, danza folklórica y Hans Blanco con artes marciales mixtas.
Además de Francisco Gómez, educación física y Gilda Mercado a cargo de la clase de pintura, coordinados por David Rivera titular de Relaciones Comunitarias de la empresa minera.
Al campamento asisten menores desde 5 hasta 13 años, quienes participan en las actividades de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. El Campamento que organiza Argonaut Gold no tiene costo alguno para los participantes y es parte de los programas sociales que han llevado ala minera a recibir 7 veces el galardón de Empresa Socialmente Responsable.