Un grupo de exmineros de Cananea se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para solicitar a las autoridades estatales y federales que se establezca una mesa de diálogo y se cumplan sus demandas.
Lee también: Exmineros de Cananea tendrán servicio de salud en el IMSS: Zoé Robledo
Durante la mañana de este martes, el grupo de mineros retirados se plantó afuera del Palacio de Gobierno, frente a la Plaza Zaragoza, donde colocaron mantas con mensajes dirigidos al gobernador Alfonso Durazo; a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En ese sentido, los mineros retirados solicitaron “piso parejo” y demandan una mesa de diálogo con el senador y sindicalista Napoleón Gómez Urrutia, por el presunto desvío de 55 millones de dólares.
El colectivo de ex mineros señaló que no se han logrado avances en sus demandas, por lo que pidieron que se les tome en cuenta dentro de los beneficiarios que contemplan las acciones del Gobierno federal y el estatal para Cananea.
Durante conferencia de prensa, el gobernador Alfonso Durazo mencionó que se reunió con el grupo de manifestantes para llegar a acuerdos que deriven en la resolución de sus conflictos, por lo que serán atendidos en el marco del Plan de Justicia para Cananea.
Hice el compromiso con ellos de ayudarlos a promover el establecimiento de una mesa y lo hago en el marco del Plan de Justicia para Cananea que tiene que resolver de fondo toda la problemática, porque más importante, o tan importante, como lo material, es que ni vivan con el alma envenenada”, comentó.