Se han expedido un total de 800 notificaciones para que comerciantes cuenten con un dictamen de Protección Civil dentro de sus establecimientos, indicó la Unidad Municipal de Protección Civil.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la dependencia, indicó que un total de 75 de estas 800 notificaciones tienen una sanción por no llevar a cabo estas recomendaciones.
Asimismo mencionó que el rango en pesos representa de 4 mil 224 pesos a 422 mil 450 pesos, mientras que las multas que se han aplicado hasta ahorita son de 8 mil 449 pesos.
"Manejamos de 50 a 5 mil UMAS, pero básicamente las que hemos hecho en el año son alrededor de 100 UMAS y estas dependen de la gravedad del asunto", manifestó Robles Jáuregui.
El funcionario municipal expresó que se les da un plazo de un mes para que cumplan con todos los requisitos y a partir de ahí poder generar prórrogas, debido a que algunos comerciantes acceden a cumplir con ellos.
"Un comercio puede estar bien equipado, pero si no cuenta con buenas instalaciones eléctricas puede generar un problema que se pueda propagar a otros comercios aledaños", mencionó.
El funcionario aseveró que se visitan principalmente comercios pequeños, como papelerías o supermercados, los cuales no tienen una gran afluencia de personas.