Una mujer de la tercera edad resultó lesionada por una explosión en su casa, ubicada en calles del fraccionamiento San Marcos, al norponiente de Hermosillo.
Alrededor de las 10:20 horas de este sábado, elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo acudieron al reporte sobre una explosión por fuga de gas, en una vivienda de la calle Cerrada de los Profetas.
Al llegar al sitio, bomberos observaron que la vivienda con afectación por explosión en el área de cocina, así como a la señora de 77 años de edad, quien se encontraba sola al momento del incidente.
Lee también: Fugas de gas incrementan con el calor: evita explosiones con este tipo de conexión
Hasta el momento, se desconocen los motivos de la fuga de gas, por lo que el Departamento de Bomberos de Hermosillo está llevando a cabo el análisis del accidente.
Mientras tanto, la mujer afectada, cuya identidad se mantiene en el anonimato, sufrió quemaduras de primer grado tras la explosión, aunque no se registró un incendio en el lugar, pues la onda expansiva quebró los cristales de la casa.
Por tal motivo, la mujer fue llevada a un hospital a recibir atención médica hospitalizada por parte de una unidad de Cruz Roja, donde fue estabilizada por paramédicos a cargo de su traslado.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Durante la temporada de verano, los reportes por fuga de gas tienen a sufrir un incremento, debido principalmente a las altas temperaturas y la falta de mantenimiento en líneas y contenedores de gas, por lo que el Departamento de Bomberos recomendó prestar atención a una posible avería.
En primer lugar, señaló la necesidad de verificar que se cuenta con una conexión sin fugas, así como revisar las válvulas con agua y jabón; por otro lado, es importante que los contenedores de gas no estén expuestos a las inclemencias del clima, pues esto puede propiciar un incidente.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal