La fuga de gas que originó en el incendio y posterior explosión en la gasera de la marca Rivera Gas el Valle del Yaqui, a las afueras de Ciudad Obregón, el pasado lunes 24 de agosto, se debió a una falla en una válvula de un tanque contenedor.
Ricardo Vázquez Aguayo, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), detalló que la falla en la válvula fue lo que originó la fuga, pero el punto de ignición es otro tema.
"El incendio se controló el mismo día, nosotros hicimos la gestión ante el aeropuerto para que nos apoyaran, junto con el Departamento de Bomberos de Obregón y se controló. Fue una fuga por una válvula en un tanque", indicó.
En cuanto a los dos empleados que resultaron lesionados durante el siniestro, ambos fueron atendidos de manera inmediata y de momento se encuentran estables, con quemaduras de segundo grado en 20% y 40% de su cuerpo, respectivamente.
"Dos personas resultaron lesionadas, que son personal de la misma gasera, se están atendiendo, ahorita los reportan estables, con quemaduras de segundo grado y los atendió el Municipio en coordinación con Protección Civil del Estado", reiteró.
Debido a que hubo personas lesionadas en esta explosión, aún hace falta que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realice sus peritajes para el deslinde de responsabilidades y diligencias de ley.
Vázquez Aguayo puntualizó que gracias a que la planta de esta gasera se encuentra fuera de la zona urbana o poblada, específicamente en calle 5 de Febrero y 700, no se presentaron mayores riesgos para el resto de la población.