Durante esta semana se espera un incremento considerable de las temperaturas máximas en el estado de Sonora, lo cual se dejará sentir a partir de este martes con 40 grados centígrados.
De acuerdo a especialistas en la materia climatológica, se dio a conocer que este lunes se tiene la aproximación del frente frío número tres en el noreste del estado, el cual en combinación con una corriente en chorro generará rachas de viento fuertes sobre el oriente y nororiente del estado.
Así mismo, a partir de este martes, se espera un incremento considerable en las temperaturas máximas para la mayor parte de la entidad pudiendo tener valores por encima de los 40 grados centígrados sobre las regiones noroeste, centro y sur.
Por otro lado, un disturbio tropical en el océano pacifico cuenta con una probabilidad de 10% de desarrollo durante las próximas 48 horas por lo cual se mantiene en monitoreo y vigilancia.
Leer también: Agua de Hermosillo prevé fallas en el servicio por dos días, estas serían las colonias afectadas
En el caso de Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 24 grados con una humedad relativa del 50%, y se espera un valor máximo de 40 grados centígrados y podrían presentar vientos promedios de 10 a 40 kilómetros por hora, además de cielos despejados con cero % de probabilidad de precipitación.
En ese sentido, se empezará a sentirse un ambiente de caluroso a muy caluroso, pudiendo tener valores por encima de los 40 grados, incluso mayores en algunos puntos de la entidad.
Se espera que estas temperaturas se registren mayormente en los municipios de la región noroeste, centro y sur, así mismo, se prevé un cielo despejado durante la semana y sin probabilidad de lluvias.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, recomendó extremar precauciones ante este fenómeno e hidratarse correctamente y evitar exponerse al sol en horario de 11:00 horas a 17:00 horas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Gilberto Lagarda de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, informó que se estarán generando cielos despegados sin lluvias durante esta semana, así como el aumento de las temperaturas en varias poblaciones de la región por encima de los 40 grados.
Aclaró que sólo por las mañanas y noches, se tendrán temperaturas frescas con valores de cinco a 10 grados en las zonas altas del estado, con condiciones secas durante toda la semana.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal