Alrededor de 15 mil usuarios, de colonias ubicadas en el sector Poniente y Norponiente de la ciudad de Hermosillo presentaron problemas en el servicio de agua potable, durante las primeras horas de este martes, debido a una falla de distribución que conecta con la captación Bagotes, informó Herman Valenzuela Salas.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Alcaldesa inicio de la cancelación de concesión de PTAR
El coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, declaró que el siniestro se registró la tarde de este lunes y a pesar de iniciar con las reparaciones, no se logró solucionar el problema, lo cual ocasionó que diversos sectores presentaran problemas de bajas presiones o ausencia del vital líquido.
Cabe señalar que, entre las colonias que se vieron afectadas por esta situación, se encuentra La Encantada, Campo Grande, Villas del Mediterráneo, Obispos, entre otras, sin embargo, el servicio será compensado a través de redireccionamientos en la red de distribución.
“En la madrugada nos empezaron a llegar reportes, sobre todo en la mañana, donde reportaron bajas presiones en un principio y ya después falta de agua, derivado de una fuga en la en la tubería de 36 pulgadas que abastece de la captación Sur Bagotes a toda esta parte Surponiente de la ciudad”, dijo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Dichas afectaciones se suman a las bajas presiones provocadas por los trabajos de servicio preventivo en 25 pozos, mismos que se realizan desde hace algunas semanas, como parte de los trabajos del programa de verano 2021.
El funcionario municipal, estimó que les tomarán 8 horas poder reestablecer el servicio de agua potable para los 15 mil usuarios afectados, quienes podrán tener acceso al vital líquido alrededor de las 17:00 horas de este martes.
Valenzuela Salas agradeció la comprensión de la ciudadanía y pidió paciencia mientras atienden esta eventualidad, misma que no se encontraba programada y afectó a un número importante de colonias, en Hermosillo.