Entre los estragos que dejaron las lluvias registradas la noche de este viernes 17 de julio, se registró una falle en el sistema de producción, provocando que cuatro pozos de la conducción Bagotes quedaran fuera de operación, dejando sin el servicio de agua potable y baja presión a un total de 250 colonias, ubicadas al Poniente y Norponiente de la ciudad, informó Herman Valenzuela Salas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, declaró que este problema se desencadenó tras la falla en el sistema de abastecimiento de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad que se presentó y afecta de manera considerable a las demarcaciones, ubicadas en los sectores mencionados con anterioridad.
“Para la producción y distribución de agua es fundamental la energía eléctrica, pues es la que impulsa el funcionamiento de los pozos que abastecen a esta importante zona, y ante esta falla eléctrica de CFE dejan de operar, afectando a más de 250 colonias”, mencionó.
El Ingeniero, aclaró que esta falla eléctrica dejó fuera de operación a 23 pozos del sistema Bagotes, así como a 38 pozos en Calizas, Mesa del Seri, Realito y La Victoria, que son los que envían agua al rebombeo Galerías que quedó fuera de operación.
Detalló que derivado de estas fallas, se dejaron de producir 2 mil 200 litros por segundo, los cuales equivalen a un 40% de la producción que llega a la ciudad de Hermosillo y desafortunadamente impacta a diversas zonas.
Valenzuela Salas aseveró que a pesar de que la falla eléctrica fue resuelta 8 horas después del incidente, la reanudación normal del servicio de agua iniciaría hasta el día domingo 20 de julio, debido a que se debe reactivar de manera escalonada todo el equipo afectado por esta contingencia de Comisión Federal de Electricidad.