A través de un comunicado Agua de Hermosillo informó que un apagón registrado en la zona rural oriente, donde se ubican las captaciones en las comunidades de La Victoria, Mesa del Seri, Calizas y Realito, afectó por espacio de dos horas la operación del rebombeo en los cárcamos de Galería y La Victoria.
La paraestatal señaló que, aunque el servicio eléctrico quedó restablecido, esta eventualidad provocó que no se consiguieron los niveles óptimos en los tanques de almacenamiento.
Debido a lo anterior, este lunes 25 de noviembre se podrán observar bajas presiones en dichas comunidades o, en algunos casos, ausencia del servicio para colonias del norte alto de la ciudad.
Lee también Bomberos de Hermosillo: El desafío de salvar vidas por 35 años
Agua de Hermosillo también estima que la recuperación de presiones se dará a partir del horario nocturno de este lunes, para amanecer con servicio regularizado el martes 26 de noviembre.
Agradeció la comprensión de los usuarios, y reiteró el llamado a utilizar tinacos para contar con abastecimiento particular ante cualquier eventualidad.
De igual forma, a través de redes sociales se dio a conocer que este mañana personal operativo realizó el cierre provisional de válvulas de control para atender una fuga en la calle José Miró entre San Bernardino y Los Ángeles. El tiempo estimado para la reparación será de cuatro horas y afectará en la colonia Las Quintas además de sectores aledaños.
Siguen presentándose eventualidades
Cabe recordar que el pasado fin de semana personal técnico trabajó en la reparación de una falla registrada en uno de los módulos del sistema de distribución afectando el servicio con bajas presiones y en algunos casos, ausencia de agua en la red para colonias del área sur de la ciudad.
Agua de Hermosillo hizo saber que, de no presentarse inconvenientes por dicha eventualidad las presiones se regularizarán a partir del horario vespertino del sábado.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal