Son un total de 89 colonias, ubicadas al sur de Hermosillo presentaron problemas con el servicio de agua potable, debido a una falla en los sistemas eléctricos de equipos de rebombeo, por lo que quedó fuera de operación la planta potabilizadora, por un lapso de tres horas.
Te puede interesar: Agua de Hermosillo podría financiar tinacos a usuarios cumplidos
Este siniestro, provocó que las colonias ubicadas del Vado del Río hacia el sur de la ciudad, registraron afectaciones en el servicio alrededor de las 11:00 horas, de este lunes.
Por su parte, Herman Valenzuela Salas, coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, explicó que la reactivación del sistema de rebombeo inició cerca de las 14:00 horas, por lo que se espera que, durante el transcurso del día, logren reincorporar paulatinamente el flujo en las líneas de distribución.
El funcionario manifestó que esta eventualidad pudiera también ocasionar bajas presiones en el servicio en diferentes colonias del centro y norte de la ciudad de Hermosillo.
“El problema que se registró durante esta mañana ya quedó solventado, por lo que solamente nos queda esperar a que el servicio se vaya restableciendo poco a poco en lo que resta del día y ya contar mañana con el servicio regular en las colonias afectadas”, mencionó el funcionario.
Asimismo, recordó la importancia contar con sistemas de almacenamiento en hogares y comercios, que permitan a los usuarios sobrellevar las horas en las que se presenten problemas en el servicio.
Entre las 89 colonias afectadas se encuentran Nuevo Hermosillo, Lomas, Perisur, Urbi Villa del Rey, Encinos, Altares, Valle del Marqués, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, Villa de Seris, Palo Verde, Fovissste, Las Villas, La Verbena, Praderas, Nacarmeri, San Ángel, Villa Bonita, Montecarlo entre otras