Las fallas en el suministro de energía eléctrica no comprometieron las operaciones aéreas, ni pusieron en riesgo la seguridad de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo “Ignacio Pesqueira”, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Dio a conocer que, el pasado 09 de mayo se presentó un apagón repentino que interrumpió el suministro eléctrico, por lo que se aplicaron las acciones contra ese tipo de contingencias con una respuesta inmediata por parte de las autoridades aeroportuarias.
Según información proporcionada por el GAP, las fallas en el suministro eléctrico no comprometieron las operaciones aéreas ni pusieron en riesgo la seguridad de los pasajeros en ningún momento.
Lee también: Apagones también afectaron a Sonora; podrían registrarse más
Ante la interrupción del servicio de energía, las plantas auxiliares entraron en funcionamiento de manera eficiente, respaldando las operaciones críticas del aeropuerto hasta que se restableció el suministro.
Aclararon que no se reportaron afectaciones mayores a pasajeros o en operaciones aéreas, únicamente se limitó el servicio en locales comerciales que no cuentan con respaldo de energía eléctrica mediante plantas.
Destacó que, durante el apagón, las operaciones aéreas continuaron su curso de manera normal, por lo que sólo se limitó temporalmente el servicio en locales comerciales.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Por otro lado, en materia de movilización dio a conocer que en el 2023 se tenía un promedio de tres mil operaciones al mes y cerraron el año con dos millones 189 mil 900 pasajeros, un 12.6% más que en 2022.
Cabe recordar que actualmente el aeropuerto cuenta con seis líneas aéreas como: Mexicana, Tar, Volaris, Viva Aerobus, Aero Guerrero y Calafia.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal