Una presunta fuga de gas en la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) encendió las alarmas de los cuerpos de emergencias de Hermosillo durante la mañana de este viernes.
Alrededor de las 9:00 horas de este 1 de septiembre, se reportó un olor a gas en las inmediaciones de la guardería, ubicada por el bulevar Morelos y Justo Sierra, en el sector norte de la capital sonorense.
Ante el riesgo que representaba la situación, equipos de emergencias como Bomberos de Hermosillo y Policía Preventiva así como Tránsito Municipal se trasladaron al área para atender el reporte.
Te puede interesar: Desalojan a estudiantes de Jardín de Niños en Villa Florentina por falla eléctrica
Como parte del protocolo de acción, se procedió a evacuar a los menores , de los cuales, ninguno resultó herido, al igual que personal de la guardería.
Bomberos ingresaron al lugar para realizar la inspección correspondiente en el inmueble, mientras que por fuera del lugar se mantenían padres y madres de los menores a la expectativa de que hubiera fuga de gas.
Francisco Ramírez, oficial de Bomberos de Hermosillo, indicó que tras realizar la inspección en el lugar, se determinó con equipamiento técnico que no había fuga de gas tanto en la guardería como en las oficinas, por lo que los menores no corrieron riesgo en algún momento.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Se revisó las instalaciones descartando una fuga de gas, no hay riesgo en las oficinas ni en el área de guarderías, se descarta la presencia de una fuga de gas, y Protección Civil se encuentra realizando alguna recomendación, ahorita ya los niños fueron regresados a sus áreas. No hubo situación de riesgo para ninguno de ellos”, comentó.
Por tanto, se trató de una falsa alarma, aunque en un establecimiento de comida cercano a la guardería también se había presentado una fuga de gas, sin embargo, también se descartó este reporte.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más