La fiscal general de Justicia del Estado de Sonora aseguró que las personas que causen temor en la sociedad con amenazas de broma en escuelas, podrían recibir una sanción.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Si causa una especie de temor en la sociedad, sí pudiéramos ver un delito decisión, tenemos que ver la edad de los jóvenes que están haciendo ese tipo de situaciones”, comentó Claudia Indira Contreras Córdova.
También reveló que las autoridades han actuado de manera coordinada, además de tener acercamiento con la Secretaría de Educación con la oportunidad de trabajar en el tema brindándoles apoyo y orientación psicológica a niños, niñas y adolescentes sobre el tema.
Cabe señalar que la mañana del lunes, la Policía Municipal y Estatal implementaron implementó una revisión en las mochilas de los estudiantes del colegio Corem, al publicarse en redes una supuesta broma, donde se observaba una pistola que apuntaba al plantel.
Debido a los hechos que ocurrieron el pasado 10 de enero en Torreón, Coahuila, personal de la FGJE opera de manera coordinada con otras corporaciones para anticipar cualquier situación al respecto.
“Nos hemos anticipado a cualquier situación al respecto y sí hemos tenido acercamiento con la Secretaría de Educación, con la oportunidad de trabajar en ello brindando apoyo y orientación psicológica”, finalizó.