La Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) en Sonora desmiente que su dirigente nacional, Napoleón Gómez Urrutia, este interviniendo en la huelga de la Universidad de Sonora (Unison).
A través de un comunicado, la CIT informó que la presencia del dirigente estatal, Carlos García Aguirre, en diversas manifestaciones del Staus y Steus obedecen a las políticas de su organización sindical de brindar respaldo irrestricto a sus compañeros, respetando su autonomía.
"En fechas recientes, distintos medios de comunicación y en redes sociales han afirmado que nuestro dirigente nacional, el senador Napoleón Gómez, esta interviniendo en las negociaciones que se llevan a cabo entre la universidad y los sindicatos Steus y Staus, lo cual es falso", externó.
La CIT Sonora hizo un llamado tanto a autoridades de la Unison como de la Secretaría del Trabajo para que cumplan con sus obligaciones y que generen soluciones a este conflicto laboral.
"Qué brinden una solución que cumpla con las expectativas salariales y prestaciones económicas, en lugar no andar falsas noticias que nada abonan a la solución del problema", publicó la Confederación en su cuenta de Twitter.