Hace falta cumplir con algunos requisitos para llevar a cabo la habilitación formal del nuevo panteón municipal, ubicado en la carretera a la Mina Nyco, informó el Síndico Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fermín González Gaxiola indicó que hasta el momento no han iniciado con los trabajos, pero el compromiso es que este comience a operar lo antes posible, debido a la demanda de tumbas en la ciudad.
"Estimamos que podría llevarnos unos días más, la verdad es que ya no quiero dar fechas, porque el espacio de los otros panteones prácticamente está agotado", mencionó González Gaxiola.
El funcionario manifestó que entre los requisitos que se necesitan cubrir son estudios para el uso de suelo, la cerca de proximidad, así como establecer los espacios para caminos y uso para tumbas.
"Ya dimos dos pagos, establecimos un convenio con quien nos vendió este predio, establecimos la cantidad, los montos y las formas", agregó.
González Gaxiola aseveró que el precio de este terreno es de 13 millones de pesos, de los cuales 11 serán pagados en efectivo y el resto será en crédito fiscal. Hasta el momento se ha realizado un primer abono de 4 millones.