Entre las irregularidades más comunes de los comerciantes de la zona comercial Centro, suelen ser los excedentes en las dimensiones de sus negocios, así como la ausencia de algún permiso.
El director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales, señaló que uno de los principales problemas que se tiene con ciertos comerciantes del Centro, son que muchas veces se vuelven un obstáculo para los ciudadanos que circulan por la zona, por lo que se les tiene que notificar para regular espacios.
“La medida para un semifijo es de 1.80 por 50 y normalmente tienen dos metros y medio, hay unos que hasta tres metros, les damos tolerancia de 15 a 25 centímetros, tenemos la tolerancia de que se vayan a dos metros por 60”, añadió Saracco Morales.
Ante esto, manifestó que las casetas colocadas en las calles, suelen ser de 1.80 metros, pero al abrir sus puertas, estas pueden llegar a medir hasta tres metros aproximadamente, las cuales son llamadas popularmente como casetas “transformer”.
“Es lo que estamos tratando de regular, ver de qué manera podemos solucionarlo, ya sea cambiar la caseta o algo, ya vamos a implementar algo para estos comerciantes”, aseveró.