Solo 607 permisionarios de un total de 6 mil 332 han concluido el trámite de renovación de licencia para vender bebidas alcohólicas en el Estado de Sonora, informó Zaira Fernández Morales.
La directora de Alcoholes recordó que el próximo 31 de mayo es cuando concluye el plazo para la renovación de la licencia: ejercicio que se realiza cada tres años.
A pesar del bajo número, la funcionaria estatal comentó que hay optimismo ya que son muchos los que también han realizado el pago, pero que no han terminado el trámite burocrático.
“Se han acercado 607 permisionarios a terminar y concluir su trámite, seguramente hay más permisionarios que ya pagaron el canje pero no han terminado el hacer el trámite. Las grandes empresas, muchas de ellas aprovecharon el mes de enero que es cuando les dan el 2.5% de descuento por pronto pago y muchos de ellos aprovecharon pero no ha terminado en concluir sus trámites”, abundó.
Detalló que un expendio paga por dicho derecho 81 mil pesos, mientras que un centro nocturno, 122 mil pesos y una tienda de abarrotes solo 10 mil 480 pesos.
Agregó que la Ley de Ingresos de la Dirección de Alcoholes contempla para este año alrededor de 248 millones de pesos.