A través de una solicitud, Agua de Hermosillo buscará llevar a cabo una indemnización económica para la familia afectada por el socavón, ubicado en la colonia Sonacer, indicó el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Joaquín Rodríguez Véjar explicó que entre seis o siete funcionarios del organismo operador del agua se han comparecido con la familia de Julio Rodríguez, quienes presentaron una solicitud para ser indemnizados económicamente por el fallecimiento de su familiar.
"Yo estoy esperando una solución rápida de un momento a otro, ellos han estado pidiendo información, entonces también estamos esperando el dictamen de ellos, deberíamos tener una respuesta en unos quince días", señaló Rodríguez Véjar.
Asimismo, mencionó que el contacto con la familia ha sido permanente y afirmó que les corresponde una justa indemnización por parte del municipio.
Rodríguez Véjar manifestó que existe la solicitud de indemnización por parte de la familia ante el organismo del agua, la cual está siendo analizada, pues va en función a su sueldo y proyección de vida laboral activa.
"Hay que cuantificarlo, entran varios aspectos de orden legal que yo no los conozco, pero es entre la edad que tenía él, se trata de resolver este problema", dijo.
Fue la noche del martes 15 de octubre cuando Julio Manuel, un hombre de 63 años cayó al socavón que se formó en la colonia Sonacer y fue arrastrado por la corriente de aguas negras que pasaba por el subsuelo.
Su cuerpo logró ser rescatado con ayuda de bomberos de Phoenix, la Ciudad de México y Chihuahua hasta el 21 de octubre.