Mediante la aplicación de Zoom celebrarán el Día de las Madres la maestra Iliana Janeth Zepeda Verdugo, junto con sus familiares, donde cada quien desde su hogar se conectará para platicar y festejar desde la sana distancia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Iliana contó que su esposo, Elvis González y su niña de dos años, Elian festejarán el Día de las Madres en su hogar con comida china y pastel, pero también celebrarán esta fecha tan importante a nivel nacional con sus familiares a través de una red social, algo que nunca había sucedido.
“Sí se siente un poco extraño, tal vez no triste porque agradezco que tenemos salud y que a través de los medios virtuales podamos vernos, saber que estamos bien y aparte siempre tenemos la esperanza de que pronto estaremos unidos y abrazados”, expresó.
La video llamada mediante la aplicación de Zoom será principalmente con las abuelas y bisabuelas que hay en la familia de Iliana, pues contó que se organizaron hace algunos días por WhatsApp y estarán presentes todos los hijos de las abuelas, nietos y bisnietos; serán cuatro familias las que se conectarán.
Iliana recordó que el Día de las Madres usualmente festejaban en casa de la abuela, donde todos se reunían y cada familia llevaba comida distinta, además de postres, pero este año será completamente distinto y único.
Por otro lado, Iliana es mamá de una pequeña de dos años, Elian Lucía, es su primera hija y se siente bendecida de tenerla, debido a que a los 36 nació y ha sido su mejor regalo de vida.
“El ser mamá para mí ha sido un gran regalo de Dios, la mayor bendición, es mi primera hija y la tuve grande a los 36 años. La tuve ya grande porque era completamente soltera, no estaba casa, estaba soltera, se podía decir que no me había llegado el amor, ya cuando conocí a la persona con quien comparto mi vida ahorita y decidimos casarnos, entonces es cuando nace para mí la necesidad de tener un hijo de este amor”, contó.
A su vez, comentó que a veces es difícil ser mamá, puesto que actualmente cuenta con dos trabajos, labora como maestra de computación en una escuela primaria y además es jefa de oficina de evaluación presupuestal en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH)
“Se me dificulta mucho, antes cuando estaba soltera no tenía ningún problema para atender a los 300 alumnos que tengo en la primaria y aparte mi horario laboral administrativo, era normal, fácil, ahora es difícil atender los dos trabajos, mi hija y esposo. Con la niña me ayudan en una estancia infantil y mi esposo también me ayuda mucho con la niña”, agregó.
Su horario usualmente se divide en dos, de 8:00 a 11:30 atiende las actividades como maestra y en el ITH de 11:00 a 18:00 horas, mientras su niña y su esposo la esperan en su casa para convivir.
“Él me conoció así, trabajadora, ocupada, entonces cuando él quiso compartir la vida pues ya sabía que era trabajadora y hasta este momento siempre lo ha respetado y me apoya en todo lo que necesite, tratamos de tener equilibrio en todos los aspectos”, precisó.
Además, considera que el confinamiento actual que se vive ha servido para convivir más con su pequeña, pues han sido meses para estar más cerca a ella, verla crecer, comer, divertirse y cómo dice sus primeras palabras.
Finalmente, Iliana le manda muchas fuerzas y bendiciones a las Madres Buscadoras de Sonora para que encuentren paz y tranquilidad en su búsqueda.