Una de las principales actividades que hace el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es la reunión con 13 integrantes de la familia LeBarón, Langford y Miller.
Hay que recordar que en noviembre del 2019 tres mujeres y seis niños, que enlazaban a estas tres familias fueron masacrados en la comunidad de La Mora, Bavispe, por sicarios.
El mandatario arribó al rancho La Morita alrededor de las 12:40 horas, tiempo de Sonora, para sostener la reunión en la casa de Kenny Miller, suegro de Ronitha LeBarón Miller, quien fue masacrada junto a sus cuatro hijos.
Previo a esto se hizo por parte de los familiares una ofrenda floral, recorrido del lugar donde ocurrieron los hechos y una recreación contestabas y gorras deportivas para representar la posición de los asesinos.
El encuentro es en la sala de la casa Miller, donde contiguo hay un comedor con 12 sillas, donde será la reunión y se ofreció agua de granada a López Obrador, quien en estos momentos informa sobre los avances de las investigaciones, pues hace algunos días se procesó a uno de los sicarios.
Posteriormente se inaugurará en Bavispe un cuartel de la Guardia Nacional, evento que estaba programado a las 13:15 horas, pero que se ha postergado porque continúa la reunión con las familias de las víctimas.