Luego del trágico siniestro vial que cobró la vida de la pequeña Luisa Yareli, su familia realizó un homenaje para menor durante el día de su funeral, ya que en estas fechas estaría celebrando su cumpleaños número 5.
Durante una entrevista, Arcenia Gutiérrez, abuela de la menor, comunicó el pesar que implica para su familia la muerte de su nieta, quien a penas el 26 de octubre había cumplido cinco años, por lo que se planeaba festejarla este viernes.
Sin embargo, en un trágico giro de la vida, la menor perdió la vida cuando fue atropellada por una camioneta en las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Hernán Cortez, de la colonia Mártires de Cananea, donde el conductor se dio a la fuga sin detener su marcha en ningún momento.
Te puede interesar: Niña de 4 años fallece tras ser atropellada; conductor se dio a la fuga
“Para nosotros es un homenaje. Tal vez la gente diga que es algo triste, porque como todavía se nos ocurre hacerle una fiesta con todo lo que acaba de pasar. Pero fue una gran tristeza porque ya estaba planeado, entonces decidimos hacerlo a esta manera, que es como un homenaje", dijo.
La celebración a la vida de Luisa Yareli se realizó en el mismo punto donde todo ocurrió, frente a la casa de su tía, hermana de su madre, quien prefirió mantener su identidad anónima, aunque destacó que el incidente fue presenciado por varios menores de edad, quienes necesitarán de atención psicológica para procesar el trágico escenario que presenciaron.
Mientras tanto, la tarde noche de este viernes, poco después de haber sepultado a la menor, los familiares se reunieron para festejarla como estaba planificado: un gran pastel, decorados morados y rosas, globos con personajes infantiles, las canciones preferidas de Luisa Yareli, y, sobre todo, la compañía de sus vecinos, amigos y familiares.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, la comunidad decidió colocar un altar en memoria de la pequeña, dejando cada uno algunos arreglos florales, veladoras, dulces y recuerdos, todo en el punto donde sucedió el incidente.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya giró una orden de aprehensión en contra de César “N”, de 21 años, presunto responsable del atropellamiento, por quien también se emitió una alerta migratoria para evitar que evada la justicia en Estados Unidos, por lo que la investigación sigue en curso.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario