La tarea de prevención a las drogas es de todos y por esto, cientos de familias se unieron a un panorama claro de oportunidades saludables para decirle “No” a las drogas, esto en la Milla de la Universidad de Sonora como parte de la jornada Nacional de Actividades Públicas ‘De la escuela a la comunidad’.
La convocatoria del evento fue por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y organizado en la entidad por el Gobierno de Sonora, de la mano con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), quienes tuvieron la compañía de deportistas destacados y reconocidos, tanto a nivel nacional como internacional.
El principal objetivo de contar con estos invitados, es que compartieran a los jóvenes estudiantes un mensaje sobre la importancia de dedicarse a los estudios y no dejarse influenciar por amistades que los orillen al uso de las drogas.
Te puede interesar: Aumentan delitos relacionados con drogas en adolescentes de Sonora
Entre los deportistas presentes en las actividades, destacó el boxeador profesional Miguel “El Alacrán” Berchelt, quién señaló cómo el deporte le permitió salir adelante, así como el poder salir de las drogas para vivir de una mejor manera con su familia y opinó sobre la importancia de realizar este tipo de eventos en la comunidad de jóvenes estudiantes.
“Creo que es una gran oportunidad para correr con campeones y concientizar a toda la juventud sobre el uso de sustancias nocivas para el cuerpo, hay que decirles no a las drogas y sí al deporte”, mencionó.
Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de un agradable ambiente con la presencia de las mascotas más queridas en Hermosillo, Ron El Cimarrón del equipo profesional de futbol de la ciudad y Beto el Coyote, representante del Club Naranjeros.
De igual forma, el titular de la SEC en Sonora, Aaron Grageda Bustamante, en compañía del secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, aconsejó a niñas, niños y jóvenes prevenir y alejarse del consumo de tabaco y alcohol, principalmente evitar los vapeadores, pues son considerados como una entrada a drogas de mayor afectación, como la marihuana, cocaína, fentalino, entre otras.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, Salazar Razo destacó que el negarse al uso de drogas es sinónimo de tener mayores oportunidades de desarrollo que permiten alcanzar y cumplir los proyectos de vida de manera exitosa, y confesó que dichas sustancias son una realidad lastimosa a las comunidades, pues en muchas ocasiones provocan la separación de familias y destruyen el tejido social.
Desde hace unos meses, la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”, ha sido implementada en las escuelas durante las jornadas de clases normales y en este caso, se convocó a la comunidad para asistir a actividades en fin de semana, para que, con la presencia de padres y madres de familia, el mensaje logre ser transmitido en cada niña, niño y joven sonorense, y lograr un ambiente sano dentro y fuera de las escuelas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más