Con una inversión de 18 millones de pesos, la dirección de Bienestar Social, en conjunto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, entregaron la construcción de cuartos dormitorios para beneficiar a familias en situación vulnerable.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas explicó que la dirección de Bienestar Social Municipal es la que llevó a cabo el trabajo de selección y toda la documentación para elegir a los beneficiarios, mientras que Cidue realizó la contratación para estas acciones de viviendas.
"El FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) tiene normatividad, es un recurso que no podemos utilizar a discreción, ya vienen ahí algunas especificaciones y sobre todo el tipo de beneficiarios, quienes deben cumplir ciertos requisitos y entre otros, es una carencia real de mejoramiento de vivienda", señaló López Cárdenas.
Asimismo, informó que se tienen 24 millones de pesos para biodigestores para las familias que no tienen drenaje y aún utilizan letrinas, en la zona rural de la ciudad, donde existe la ausencia de drenaje.
"Vamos a iniciar las visitas domiciliarias para llenar los requisitos, es un apoyo bastante considerable estos 24 millones de pesos para biodigestores y finalmente estos recursos ya están depositados en las cuentas del municipio", dijo.
López Cárdenas mencionó que seguirán trabajando con el FAIS durante este año, pues este apoyo se viviendas es importante para las personas en situación vulnerable.