Alimentos, regalos, dulces, cobijas, bicicletas, zapatos, y todo lo necesario para pasar fiestas decembrinas, es parte del beneficio que cientos de familia han recibido a través del Operativo Navideño.
La directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, indicó que el objetivo del gobierno estatal es lograr que sean cada vez más las familias sonorenses que tengan lo que más se necesita durante esta importante temporada.
“Este operativo navideño lo diseñó el gobernador, Alfonso Durazo y su esposa, la señora Rocío Chávez, para que todas las familias de Sonora pasen unas felices fiestas”.
Te puede interesar: Arranca Operativo Navideño 2022; buscan apoyar a personas en vulnerabilidad
Luego de que el Operativo Navideño iniciara el pasado 20 de diciembre, dando el banderazo el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y la Presidenta Honoraria de DIF Sonora, Rocio Chávez, ahora fue el turno de Las Guásimas y Vícam de recibir estos apoyos.
Otros municipios dónde se alcanzó a familias en situación vulnerable son: Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán, así como diferentes municipios de la entidad, atendiendo a la población que en esta época invernal están más en riesgo: adultos mayores y niños y niñas en situación de pobreza.
Este operativo es coordinado por DIF Sonora, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También la Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), según la información compartida por las autoridades, atendiendo a comunidades del norte, el centro y sur así como de la sierra de Sonora.
La funcionaria del DIF Sonora recordó que el banderazo de inicio del operativo navideño fue el pasado lunes 20 de diciembre, en Hermosillo y continuará hasta el próximo viernes 6 de enero, justo para conmemorar el día de reyes.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!