Una tarde llena de misterios y objetos extraños, así como magos y muggles se reunieron este domingo por la tarde en la Plaza Zaragoza de la capital sonorense para disfrutar de las actividades y competencias de la viactiva edición 168.
Con la presencia familias, amigos e incluso parejas acompañadas de sus hijos que comparten el gusto por las películas y libros de Harry Potter, disfrutaron de los personajes más emblemáticos de la saga.
Al degustarse de cerveza de mantequilla, pociones preparadas por ciencias oscuras y fotógrafos mágicos fueron algunos de los atractivos que se tuvieron en el evento, acompañados de tiendas con productos secretos y exóticos para los magos.
Lee también: Lormiga Títeres: las sonorenses llevan su espectáculo a Francia, Alemania y Rumania
Mientras que el ajedrez gigante organizado por el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo reunió a los ciudadanos para compartir la asombrosa experiencia y una espeluznante exhibición de auténticos duendes.
Esto sin olvidarse de un presente para los fanáticos de la asombrosa historia de hechizos y conjuros, escrita por J. K. Rowling con un resumen de su universo cinematográfico para los menores, que tuvieron incluso talleres para elaborar sus propios sombreros mágicos.
Sin dejar de lado el concurso de disfraces por categorías como infantil, jóvenes y adultos que disfrutan interpretar a sus personajes favoritos, así como los verdaderos conocedores que participaron con rapidez a la trivia de Harry Potter
Y para finalizar este evento de la viaactiva, se llevó a cabo una búsqueda exclusiva de Horrocruxes por la Plaza Zaragoza, en donde magos que intentaron obtener la inmortalidad ocultaron un fragmento de su alma para alcanzar la inmortalidad.