A pesar de las medidas sanitarias decretadas para hacer frente a la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19 la tradicional ramada del Coloso Alto en Hermosillo continuará con su celebración de Semana Santa, tal y como se había planeado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lidio Valenzuela Álvarez, coordinador de la ramada, informó que en la colonia seguirán adelante con sus tradiciones durante toda esta semana y hasta la finalización de la Semana Mayor, como ha sido desde hace más de tres décadas.
“Aquí el grupo del Coloso Alto siempre ha estado dispuesto a seguir adelante con las tradiciones y sagradas costumbres que les legaron sus compañeros pasados; mucha gente está alarmada y es natural porque tienen familia”, comentó.
Valenzuela Álvarez exhortó a las familias hermosillenses que, en la medida de lo posible, se acerquen a presenciar la quema de máscaras que sucederá el Sábado de Gloria el próximo 11 de marzo, pues será un evento al aire libre donde las personas podrán mantener distancia entre sí.
El hombre de 64 años de edad comenzó a participar en la celebración como fariseo a partir de los 15 años y es uno de los últimos que quedan de su generación en preservar las sagradas tradiciones de la etnia yaqui asentada en el Coloso Alto.
Actualmente son 40 personas las que permanecen en la ramada, sin embargo conforme pasen las fechas este número crecerá, mientras el ayuntamiento de Hermosillo está vigilando el desarrollo de estas actividades.